CABEZOTE_Mesa de trabajo 1.png

¿Cómo el tarot y tu salud mental están conectadas?

El tarot es una herramienta de adivinación que funciona mediante prácticas esotéricas. Las respuestas que proporciona ayudan a las personas a comprender situaciones extraordinarias y a solucionar las incógnitas que los atraviesan.


Muchas personas van en busca de las respuestas del tarot, queriendo resolver dudas existenciales o del presente. Además, una parte de ellas busca mensajes y predicciones sobre el futuro para enfrentar con mayor fortaleza su camino y así aspirar a estar mejor en el mañana.


En los últimos años, el tarot terapia emocional se ha vuelto aún más frecuente. Esta es una herramienta que contribuye y mejora la salud mental de las personas. Mediante sus lecturas, clarifica los interrogantes que atormentan e inquietan a las personas. De esta manera, les permite vivir su vida con mayor tranquilidad.


Sin duda, el tarot y la salud mental tienen una conexión directa. Por lo tanto, junto a un experto, es posible detectar tus problemas mediante la lectura de las cartas para tratarlos a modo de terapia.


Si quieres conocer más sobre el tarot y la salud mental, te invitamos a continuar leyendo este artículo. Aquí encontrarás más información sobre las respuestas que ofrecen la tirada de las cartas y los mensajes que se pueden encontrar a través de ellas.


Tarot y salud, dos caras de una misma moneda

En los últimos años, el interés de gran parte de la sociedad sobre los diversos tratamientos para la salud mental ha ido en aumento. Durante y luego de los periodos recientes de aislamiento, una porción de la población se dedicó a buscar diferentes alternativas para alcanzar el bienestar emocional y psíquico.


En este contexto, el tarot resultó ser una metodología utilizada por muchas personas en el mundo. Ya que existen muchos motivos que conducen a un individuo a buscar ayuda del tarot como la angustia, la inseguridad o la impaciencia, entre otros.


Además de ser una herramienta para satisfacer las inquietudes e incógnitas de las personas, últimamente el tarot ha servido como instrumento de ayuda psicológica para sujetos que buscan canalizar y entender de mejor manera sus actitudes, problemas personales y traumas.


El tarot en la salud mental puede ser un instrumento de gran ayuda para el ser humano, ya que habilita el razonamiento de los problemas de una manera más profunda. Por otro lado, las personas aprenden a controlar mejor sus emociones y a gestionar sus sentimientos en base a los diversos vínculos y las problemáticas diarias.


Con una baraja de 78 cartas, los tarotistas nos pueden ayudar a comprender las situaciones que estamos afrontando con la actitud equivocada. Sin embargo, vale mencionar que este método no reemplaza una terapia convencional de salud mental, aunque sí nos puede incitar a corregir pensamientos dolorosos o violentos con nosotros mismos.


Elegir las cartas para tratar ciertos problemas o remover algunos pensamientos es un modo de iniciar a enfrentar de manera más analítica y racional cada situación. El mundo esotérico puede darte más respuestas de las que esperas. Adéntrate en este universo lleno de herramientas e instrumentos para alcanzar el bienestar.


El tarot y las enfermedades: ¿cómo pueden ayudar las cartas?

La lectura del tarot proporciona grandes ventajas si se usa en base a las necesidades de la vida cotidiana. En este sentido, contribuye a conocer ciertos factores o particularidades que permiten enfrentar de un modo diverso cada situación.


El tarot está relacionado con situaciones del ámbito energético, mentales y también físicas. Por eso, una tirada puede involucrarse con la salud del individuo. Algunas cartas tienen un significado específico en base a las enfermedades o las características del cuerpo, en relación con la salud.


Cada carta tiene una asociación y un significado que puede representar un sistema o un órgano del cuerpo, así como enfermedades, malestares, dolores o posibles heridas. Es decir, los arcanos mayores y menores pueden arrojar información específica sobre la salud del consultante. Con estos mensajes, es posible cambiar hábitos que nos están haciendo mal o también conocer de qué parte del cuerpo debemos ocuparnos para estar mejor.


Por ejemplo, estos son algunos de los arcanos mayores que representan partes del cuerpo.


La emperatriz: Los genitales y todo lo relacionado con este sistema.

Los amantes: Está relacionada a las partes respiratorias, incluyendo los pulmones.

El sol: Representa el sistema respiratorio.

La justicia: Representa el hígado.

La muerte: Representa todo lo relacionado con los intestinos.


Por otro lado, el tarot permite realizar tiradas relacionadas con dolencias o enfermedades específicas. Por ejemplo, existen algunas formas de usar el tarot para saber de mi salud.


- Cuando en la tirada se ve la torre al derecho, puede estar relacionado con trastornos mentales.


- Cuando sale el carro invertido, esto significa problemas de alergias o todo lo relacionado a inconvenientes con la piel. También tiene relación con los dolores estomacales.


Estas son solo algunas de las asociaciones entre los significados de las cartas y la salud de los sujetos consultantes. Es importante tener en cuenta que la lectura y el significado de cada mensaje dependerá del contexto creado por el resto de las cartas en la tirada en general.


Por esta razón, es recomendable acudir a un experto en el tarot que pueda revelar el significado de las cartas, sobre todo cuando estamos buscando una lectura sobre nuestra salud o la de nuestros allegados.




¿Pará qué sirve el tarot psicológico?

Existen diversas maneras de leer el tarot. Cada forma depende de la manera en que se encare la tirada de las cartas y lo que se esté buscando resolver con ellas. Es decir, una tirada convencional conlleva una forma específica de lectura. En este modo, cada carta tiene un significado y un mensaje ya determinado, que se puede profundizar con el conocimiento del tarotista.


Por otro lado, existe el tarot psicológico que es similar al convencional, pero cambia la manera en que se vinculan las cartas, los símbolos y, por ende, los significados. Es decir, la lectura de las cartas cambia de una manera relevante.


En esta práctica, el tarotista hace un trabajo conjunto con el consultante para desarrollar lo que cada uno ve en las cartas, y así después encontrarle el significado con su sabiduría. En una tirada de tarot psicológico, es posible relacionar las cartas como en una sesión terapéutica para comprender emociones, sensaciones y, de esta manera, entender los mensajes del subconsciente.


Este tipo de tarotismo es una gran herramienta para las personas que necesitan ayuda con sus decisiones de vida. Ya que pueden encontrar un mensaje inspirador, clarificar el camino y continuar su camino con mayor tranquilidad, libre de dudas existenciales y conflictos emocionales.


Tarot terapia del alma para alcanzar la paz mental

El tarot no es una práctica espiritual, sino simbólica. Sin embargo, a través de los símbolos, el tarotista contribuye a mejorar el bienestar emocional y psíquico del consultante.


El uso del tarot como terapia psicológica o ayuda para la salud mental se remonta al siglo XIV, donde se origina esta baraja. Con el paso del tiempo, las cartas se fueron usando para ayudar a las personas a liberar tensiones y a trabajar a nivel emocional para liberar cargas espirituales. Como resultado, el tarot a contribuido a tranquilizar la mente durante el curso de los años.


El tarot como terapia es elegido cada vez por más personas. A medida que pasa el tiempo y que los individuos perciben los resultados de la lectura de las cartas, confían más en ellas. En este punto, se atreven a analizar aspectos de su vida relacionados con la salud mental, los vínculos sociales y sus problemas personales.


El tarot puede proporcionar adivinaciones, consejos e incluso ayuda emocional. Por eso, es una técnica cada vez más usada y conocida en el mundo. Sin embargo, la versatilidad de la lectura del tarot dependerá del talento del tarotista y de la apertura del consultante. Por eso, se recomienda buscar expertos que puedan ofrecer resultados completos, seguros y confiables.



¿Cómo hacer una tirada de tarot para la salud?

No es simple saber cómo hacer una tirada especial para prevenir problemas de salud y obtener consejos para solucionar inconvenientes médicos o de salud mental.


A diferencia de una tirada convencional, la tirada de salud exige una lectura diferente de las cartas. El mazo es el mismo, pero tiene una lectura totalmente contraria porque cambia la relación de las cartas. Además, la metodología entre el tarotista y el individuo es realmente diferente.


Para realizar esta tirada, el encargado de las cartas debe mezclar hasta que el consultante lo desee. Después las cartas se colocarán sobre la mesa divididas en tres partes. El sujeto que consulta elegirá uno de los tres mazos y procederá a sacar diez cartas de este.


El paso siguiente será ya tarea del tarotista y dependerá de su conocimiento. Cada carta tiene un significado positivo y negativo que representa una parte o sistema particular del cuerpo humano.


En base a estos significados, se obtienen diferentes mensajes. La lectura será correcta si el tarotista tiene el conocimiento adecuado para realizarla. Por eso, se aconseja pedir la ayuda de un experto de alto nivel. Con estos especialistas, podrás sacar el máximo provecho a la lectura de las cartas.


Ahora que ya conoces la función terapéutica de las cartas atrévete a pedir una tirada sobre salud y descubre más sobre tu cuerpo y tu futuro.


¡Consulta con un tarotista hoy!





#Oraculo

#Tarot

#SaludMental