CABEZOTE_Mesa de trabajo 1.png

¿Cuál es el número más importante según la numerología?

La numerología es una ciencia antigua que se basa en la realización de cálculos matemáticos con el fin de detectar cuáles son los números esenciales para la vida de las personas. La numerología utiliza los dígitos simples del 1 al 9 para descubrir los rasgos y las vivencias que caracterizan a cada individuo.


Sin embargo, existen tres cifras de dos dígitos que se conocen como los números maestros.


Si quieres saber cuál es el número más importante en numerología, hay que comenzar por explicar que no existe una cifra más importante que otras. Si bien algunos poseen características más relevantes, todos los números son fundamentales y determinantes para esta ciencia basada justamente en los cálculos matemáticos.


Por otro lado, cada persona según el caso tiene sus números más importantes. Estos determinarán rasgos de su personalidad, sus habilidades laborales, sus relaciones sociales y sus actitudes hacia la vida, que se pueden modificar para poder desenvolverse mejor a lo largo del camino.


En este artículo, te enseñaremos cuáles son las cifras más relevantes de cada sujeto, cuáles son los números centrales de la numerología y cómo calcularlos.
¡Continúa leyendo para aprender más!





¿Existe un número más relevante que el otro en la numerología?

Empecemos por una pregunta sencilla. Para la numerología, sí existen algunos números más relevantes o necesarios que otros. Su importancia se debe a que permiten desarrollar cualquier cálculo y que tienen significados fuertes.


Los números más relevantes son los dígitos simples del 1 al 9. Con estos, es posible realizar ecuaciones matemáticas y así entender más aspectos del ser humano, de cada individuo y de su manera de ser o vincularse.


Para cada persona, existen cifras que son más relevantes que otras. Estas se pueden conocer usando la fecha de nacimiento o el nombre completo, dependiendo del tipo de número que se esté buscando. En la numerología número más importante está relacionado a cada persona, pues cada ser humano posee un número de vida diferente que lo vuelve un sujeto único en el mundo.


Por otro lado, independiente de los sujetos, la numerología diferencia a los números maestros entre las otras cifras comunes. Son especiales y diferentes a los demás, ya que son los únicos que tienen dos dígitos cada uno. El número se obtiene cuando se suman los valores asignados a cada una de las letras del nombre completo de un individuo. Si el resultado es 11, 22 o 33, estarás frente a un número maestro. Estas cifras de dos dígitos son las únicas que no se simplifican, es decir, que no se suman entre sí para llegar a un número básico.


Estos números determinan que la personas es distinta a las demás, y por lo tanto es especial para la numerología. Es un ser que irradia luminosidad y que ya tiene la misión de su vida determinada. Quien posee estos números como propios está destinado a triunfar y a tener éxito en su camino. Sin embargo, es importante que cada sujeto sepa que posee un número maestro. De esta manera, podrá actuar en base a eso para desarrollar todas sus habilidades y así poder manejar toda esa energía positiva.


A continuación, te contamos cuáles son los significados de los números maestros.

- 11: El rasgo principal de estas personas es su riqueza interior y su labor en el mundo es transmitirla. Son un conector espiritual entre el universo y las personas que los rodean. Además, son sujetos soñadores, creativos y con mucha espiritualidad. Sus características los ayudan a conectarse mejor con sus allegados y familiares.


- 22: Son personas que nacieron para construir “algo” dentro de la sociedad o el mundo, ya que poseen el conocimiento de una temática particular y son muy buenos es eso. Les gustan los desafíos y los afrontan de la mejor manera. Por otro lado, son sujetos que deben equilibrar sus vibraciones interiores para evitar problemas psicológicos. Su debilidad es lo emocional.


- 33: Son personas que se caracterizan por ser líderes sociales especiales, con mucho amor y sensibilidad para ayudar a todas las personas. Su empatía y personalidad no se basa en buscar riquezas sino, por el contrario, quieren ayudar a la humanidad y quieren transmitir el conocimiento que tienen con la mayor cantidad de gente posible.


Los números centrales: ¿qué son, para qué sirven y cómo calcularlos?

Todas las personas en el mundo tienen una serie de números que los atraviesa espiritual y emocionalmente a lo largo de la vida. Estas cifras provienen de diferentes cálculos que se basan siempre en el nombre completo o la fecha de nacimiento de cada sujeto.


En base a estos dos factores, es posible encontrar los cinco números fundamentales para cada persona. Nada de lo que le sucede a las personas es por casualidad, ni la fecha de su nacimiento ni el nombre que reciben al nacer.


Es por eso que estos números marcan el destino de su vida, las características más relevantes de su personalidad y las predicciones de su futuro.





¿Cuáles son los números centrales?

Los números centrales provienen de la fecha de nacimiento y del nombre completo de cada persona. A continuación, te contamos de qué se trata cada uno.


Número de cumpleaños: Con esta cifra, es posible descubrir los talentos que posee cada persona al nacer y cuáles serán sus habilidades a lo largo de su vida. Es decir que todos nacemos con aptitudes naturales específicas.


Número de trayectoria de vida: Este dígito te permite conocer qué te diferencia de las demás personas y cuáles son las características propias de tu personalidad o de tus actos. El número de trayectoria de ruta de vida es conocido también en el mundo de la numerología como número de vida y se puede calcular simplemente con la fecha de nacimiento. Gracias a él, es posible resolver algunas dudas que has arrastrado durante la vida y las preguntas que te han quitado el sueño.


Número de personalidad: Este número desarrolla los rasgos principales de la personalidad de cada persona. Además describen la manera de vincularse con los demás. Es muy importante para las relaciones interpersonales, ya sean familiares, amorosas, profesionales o amistosas.


Número del impulso del alma: Con este dígito, podrás conocer lo que más deseas en el mundo. Al descubrir lo que más anhelas, te motivarás y podrás trabajar con mayor impulso para conseguirlo.


Número de expresión: Este número representa las fortalezas o debilidades. Al identificarlo, podrás enfocar mejor tus objetivos, y corregir o potenciar ciertas actitudes o tareas que te ayudan a lograr tus metas.



Aprende cómo calcular los números centrales de tu vida

Ahora que ya conoces los números centrales y su significado, es momento de aprender los cálculos que debes realizar para conocer tus cifras. Cada uno tiene un cómputo diferente y ahora los conocerás.


Número de cumpleaños: Para conocer este número, solo debes usar el día de tu nacimiento. A diferencia de los demás, este número no debe reducirse o simplificarse para volverse un número básico. Puede ser un número de dos cifras, que vaya del 1 al 31.


Número de trayectoria de vida: Suma de manera individual tu fecha de nacimiento y reduce ese número a un solo dígito. Por ejemplo, si has nacido el 11/10/1995, suma 1+1+1+0+1+9+9+5. Obtendrás 27 que deberás volver a sumar 2+7 hasta llegar al resultado 9.


Número de personalidad: Para conocer el número de personalidad, debes sumar las consonantes de tu nombre. Recuerda que existe una tabla con el valor de cada letra del abecedario.


Número del impulso del alma: A diferencia del cálculo anterior, deberás sumar solamente las vocales de tu nombre y así lo obtendrás.


Número de expresión: Suma todas las letras por individual de tu nombre y reduce la cifra hasta obtener un solo dígito, salvo que sea un número maestro.





Funciones de los números centrales

Los números centrales son los cinco dígitos más importantes que posee una persona en la numerología. Con ellos, puedes revelar aspectos que no conocías de tu personalidad, como tus habilidades o tus defectos.


Estos números te ayudarán a despejar muchas de las dudas que has tenido a lo largo de tu existencia, incluso dudas existenciales. Incluso, gracias a ellos, lograrás reconocer algunos errores o debilidades que, al cambiarlas, mejorarás tu presente y tu futuro.


Formas para usar los números más importantes de tu vida

Los números importantes de tu vida tienen infinidad de usos. La manera de aprovechar la información que estos revelan dependerá de cada sujeto.


Cuando las personas conocen la numerología y empiezan a regir su vida mediante esta ciencia, su camino comienza a tomar otro rumbo. Ya que, obtienen más información acerca de su existencia y descubren características que podían ser desconocidas hasta ese momento.


Ahora que ya conoces los números más importantes y que sabes cómo llegar a ellos, descubrirás cómo usarlos a favor de tu presente y de tu proyección de vida. Con ellos, podrás arriesgarte a comenzar un proyecto nuevo o a realizar tareas que creías que no podrías desempeñar.


En pocas palabras, la numerología es una ciencia que puede ayudar y mejorar la vida de las personas.


¡Atrévete a sumergirte en este mundo increíble!



#numeros

#numerologia



Entradas Recientes

Ver todo