CABEZOTE_Mesa de trabajo 1.png

¿Qué es la numerología y cómo funciona?

Desde el inicio hasta el final, nuestra vida está atravesada por los números.

De hecho, son parte esencial de las personas, como la fecha de nacimiento o el número de documento.


Los números son los responsables de darle un significado a muchas de las situaciones que vivimos a lo largo de nuestro camino.


A través de ellos, se puede encontrar el sentido hasta de las vivencias que parecen incomprensibles o insignificantes a simple vista. Incluso pueden usarse para comprender las incógnitas que nos atormentan o nos inquietan. Ya que la numerología ayuda a convertir las dudas en certezas.


Si te interesa la numerología, te invitamos a seguir leyendo este artículo para aprender en qué consiste la ciencia de los números, cómo funciona y cuáles son los significados que marcan nuestra vida.



¿Existe la ciencia de la numerología?

La numerología es una ciencia sagrada que permite visualizar muchas situaciones o sucesos que ocurren, ocurrieron o ocurrirán a lo largo de nuestras vidas a través de medios matemáticos. Los números toman importancia gracias a su asertividad y profundidad. Ya que, a partir de la cifras, se encadenan y revelan diferentes significados y mensajes.


En palabras más simples, la ciencia oculta de la numerología es un lenguaje universal que se comunica a través de los números. Con ellos es posible descubrir información acerca de la vida de cada persona y sobre el universo en general. En la astrología, son muy importantes los números básicos, es decir del 1 al 9, ya que permiten entender de mejor manera al mundo, a las personas y a los sucesos que las rodean.


La historia de la numerología se remonta a la antigua Grecia del 569 al 470 A.C. y está ligada al filósofo matemático Pitágoras, que dedicó gran parte de su vida al estudio de los números y las cifras. El estudioso griego creía que cada número podía reducirse a uno solo, entre el 1 y el 9. Al compactarse, se podrían entender grandes factores sobre el ser humano en términos espirituales, y también en un sentido mágico.


Históricamente los números han sido fundamentales y aún hoy lo siguen siendo. En la antigua Babilonia, se utilizaba una metodología donde se le atribuía gran importancia a los números del 1 al 8. Así se determinaban las vibraciones de las personas o las civilizaciones. Para este pueblo, el número 9 era sagrado, ya que era una cifra divina que representaba todo aquello que deseaban tanto el mundo como sus habitantes.


Además la numerología científica tiene una conexión importante con el destino y la vida de las personas. Según esta, cada número posee vibraciones diversas y especiales, que generan un impacto real y un desarrollo particular en cada persona.


¿En qué consiste la numerología?

Muchas personas creen que la numerología es simple y llana, o que los números solo determinan ciertos aspectos básicos, como las cantidades de un producto o la fecha de una celebración. Sin embargo, como lo explicamos en el apartado anterior, es una ciencia que le permite al ser humano entender cosas de su pasado, de su presente e incluso de su futuro.


Determinar en qué se basa la numerología no es una tarea sencilla. Por eso, se recomienda el asesoramiento de expertos en el tema que conozcan esta ciencia en profundidad al momento de obtener lecturas o predicciones. Cada vida está determinada dentro del cosmos y la numerología analiza cómo ésta se ve afectada por los números que la atraviesan.


Teniendo en cuenta este concepto, la numerología de las personas puede ayudar a descubrir distintos aspectos de la vida de cada individuo. Por eso, es tan importante saber cómo hacer una correcta lectura de la misma. En este sentido, es muy recomendable buscar ayuda de especialistas que sepan realizar cálculos reales y exactos para obtener resultados confiables y seguros.


Aunque, por otro lado, el significado de los números en numerología también puede obtenerse de cálculos más simples y básicos. Más adelante, te daremos algunos consejos para que intentes hacerlo por ti mismo.







Aprende cómo funciona la numerología

Querer saber cómo funciona la numerología en las personas es el primer paso para descubrir más sobre esta ciencia. Lo primero que debes comprender es que esta metodología se basa en una combinación de cálculos que se pueden ir alternando para resolver diferentes incógnitas.


Una de las primeras cosas que debes aprender acerca de la numerología es que con la fecha de tu nacimiento y tu nombre ya puedes obtener algunos resultados. Estas respuestas te ayudarán a orientar aspectos de tu vida y a alcanzar el bienestar basándote en tus números.


Hay información que puedes encontrar en diversos sitios y que te puede ayudar a conocer más sobre la numerología. Sin embargo, lo ideal es consultar con profesionales que posean experiencia y te transmitan confianza para obtener resultados fiables y seguros.


En el siguiente apartado aprenderás cómo calcular ciertos aspectos con la numerología y descubrirás el significado individual que posee cada dígito.



Descubre cómo calcular la numerología

Existen muchas maneras de calcular y combinar las diferentes fórmulas numéricas que atraviesan tu vida. Algunas son más complejas que otras y entonces necesitarás ayuda. Sin embargo, otras son mucho más sencillas. A continuación, te enseñaremos cómo calcular la numerología de tu nombre.


Para saber cómo calcular la numerología de tu nombre, primero escribe el abecedario en filas horizontales de 1 a 9. Por ejemplo, A siendo 1 y I siendo 9, y así sucesivamente con todas las letras del abecedario. Al final formarán tres de estas filas horizontales con diversos significados. Para ayudarte un poco más, te los simplificamos a continuación.


● 1 = A - J - S

● 2 = B - K - T

● 3 = C - L - U

● 4 = D - M - V

● 5 = E - N - W

● 6 = F - O - X

● 7 = G - P - Y

● 8 = H - Q - Z

● 9 = I - R


Después de tener claro los valores de cada letra y de haber escrito de la manera correcta el abecedario, tienes que escribir tu nombre completo, incluyendo el apellido. Es importante que el nombre sea el que aparece en los documentos oficiales, ya sea en la partida de nacimiento o en tu documento de identidad.


Después de escribirlo, asigna el número que le corresponde a cada letra siguiendo el modelo de abecedario que explicamos anteriormente. Si las letras se repiten, no hay ningún problema. Escribe el mismo número. Lo importante es colocar el dígito correspondiente debajo de cada letra.


Para el siguiente paso, debes sumar todos los números y esto te dará un número de dos o tres dígitos. Después simplifica la suma, es decir, separa los números en cifras individuales y suma cada uno entre sí. Por ejemplo, si la suma da 31, has 3 + 1. Esto te dará como resultado final el 4. Este será el verdadero número de tu nombre.


Este es tan solo uno de los tantos modos sobre cómo calcular tu numerología y de ir profundizando en esta ciencia. Tienes muchas más cosas por aprender. Por eso, te aconsejamos seguir leyendo este artículo para obtener más consejos prácticos.






Los números de la vida

La numerología abarca un sinfín de significados y, por lo tanto, de utilidades. Por ejemplo, los números de la vida significado que te muestran el camino que tienes destinado y que irás recorriendo a lo largo de tu vida.


El número de tu vida te demuestra que eres diferente a las demás. Con la cifra adecuada, puedes descubrir aspectos sobre ti mismo, incluso saber en qué ambiente deberías trabajar o en qué tareas te puedes desempeñar de mejor manera. Para obtener este dato, debes sumar los números de tu fecha de nacimiento completa. Es decir, primero suma entre sí los números de tu día de nacimiento, después los del mes y por último los del año en que naciste. Descompone cada cifra y súmala entre sí. Esto te arrojará un resultado de uno o dos dígitos para cada uno de los tres componentes.


Después de sumar ambos dígitos de cada componente, obtendrás tres números simples que deberás sumar por última vez para obtener tu número de misión de vida. Es muy sencillo de calcular y por eso, te invitamos a que lo hagas siguiendo las instrucciones ya mencionadas.


Ahora ya conoces algunos de los cálculos de la numerología más simples. Puedes practicar con la fecha de nacimiento de tus familiares y amigos para comenzar.


Recuerda que cada número posee un significado. Esto te ayudará a comprender los resultados de tu numerología y resolver algunas incógnitas de tu vida. Por ejemplo, el número 8 representa una personalidad muy ambiciosa. Suelen ser personas que disfrutan del éxito y que poseen una personalidad dominante frente a los demás y a los desafíos cotidianos.


Esperamos que hayas disfrutado de este artículo, recuerda compartirlo con tus familiares o amigos.




#numeros

#numerologia



Entradas Recientes

Ver todo