CABEZOTE_Mesa de trabajo 1.png

La tirada más sencilla de tarot: 3 cartas (pasado, presente y futuro)

Encontrar respuestas a dudas existenciales y a las incógnitas de los seres humanos es una de las muchas funciones que tiene el tarot en la sociedad.


Gracias a este método tradicional de origen ancestral, es posible revelar situaciones traumáticas, esclarecedoras e incluso futuras mediante las cartas que denotan relación con el pasado, con el presente o con el futuro.


Existen varios mazos de tarot y cada uno representa significados diversos, que dependen tanto de su origen, como de su historia y la filosofía del lugar en donde se creó.


Las tiradas y las lecturas de los diferentes tarots deben ser realizadas por un tarotista experto, ya que el significado que se le da a cada simbología en relación a su origen es fundamental para obtener un mensaje real y confiable.


Más allá de la complejidad de este método, existe una tirada sencilla de tarot en la que solo se necesitan 3 cartas. En este artículo, te contamos todo sobre ella. ¡Descubre más!

Tirada sencilla de tarot, el primer paso para los principiantes

La tirada sencilla es una de las más utilizadas en el tarot. Como es una tirada fácil de leer y comprender, es de las primeras que aprende a analizar la persona que está iniciando su camino en el tarot.


En este caso, se utilizan las 22 cartas de los arcanos menores para responder las preguntas realizadas por el consultante. Cada carta elegida tiene una simbología y un significado diferente. La primera está relacionada con el pasado y las experiencias ya vividas, la segunda tiene relación con el presente y con la situación actual en la que se encuentra la persona y la tercera indica el futuro y lo que le pasará al sujeto.


En resumen, la tirada representa el pasado, el presente y el futuro de la vida del consultante en base a la pregunta específica que le haga al tarotista. Mediante la pregunta correcta, es posible desarrollar una tirada de tarot efectiva.


Asimismo, es sumamente importante que se establezca un vínculo energético entre el tarotista y el sujeto y que el especialista posea abundante conocimiento para leer y determinar el mensaje de las cartas.


Al ser una tirada sencilla, es de las más utilizadas por las tarotistas principiantes. Si bien también suele ser realizada por especialistas, aunque ellos son capaces de complejizarlas y sacar mucha más información de las tres cartas que haya sobre la mesa.


Paso a paso para hacer una tirada rápida de tarot 3 cartas

Ahora que ya conoces de qué se trata una tirada sencilla, la cantidad de cartas que se necesitan y lo que se puede llegar a saber con ella, veamos cómo es el paso a paso para hacer una tirada sencilla de tarot.


● Para comenzar, es importante disponer de un lugar calmo donde se respire tranquilidad y donde la energía circundante transmita sensaciones positivas. Se recomienda el uso de inciensos y velas en el ambiente.


● El tarotista y la persona que consulta deben estar sentados de frente y de una manera cómoda. Si la sesión se realiza de forma virtual o telefónica, es igual de imprescindible garantizar la concentración de ambas personas.


● El consultante debe anotar las preguntas que desea realizarle a las cartas, previo a la mezcla del mazo. Es importante analizar y definir el tema que se tocará al momento de preguntar. Las temáticas más preguntadas son el amor, la salud, el trabajo, la familia y los estudios, entre otras.


● El tarotista debe pasar a un nivel alto de concentración e ir barajando las cartas mientras su pensamiento y energía se centra en las preguntas del consultante y en el mazo.


● Luego de tener bien mezcladas las cartas, deberá extenderlas en la mesa para que el consultante pueda elegir las que quiera. Las cartas deben estar al revés y se deben poder visualizar todas para garantizar la libre elección.


● El consultante deberá repetir la pregunta que había anotado y luego elegirá sus tres cartas.


● El experto separará las tres cartas del mazo y levantará una por una en orden de izquierda a derecha. La primera a descubrirse es la del pasado. El tarotista la interpretará antes de pasar a la carta del presente, que también debe interpretar. Por último, se levanta la carta del futuro y se hace la interpretación final.


Este es el paso a paso sobre cómo realizar una tirada sencilla de tres cartas para definir cuestiones del pasado, del presente y del futuro. Los temas y las preguntas dependen plenamente del consultante y él será quien los elija.


Recuerda que es crucial el grado de conocimiento del tarotista, ya que sabrá desarrollar de mejor manera la sesión y la tirada. El tarot se rige mediante la lectura de la simbología y el orden de las cartas.


Por eso, es tan importante que el experto tenga la experiencia y la sabiduría necesaria para leer las cartas con el sentido adecuado y de la forma correcta.



¿Qué puede revelar una tirada de tarot 3 cartas?

Existen muchas dudas acerca de lo que puede o no revelar el tarot y cuáles son sus características principales como práctica. Sin embargo, la realidad es que las respuestas y la efectividad dependen del tipo de tirada y del procedimiento que se siga.


Si el tarot es manejado correctamente por profesionales con un grado alto de conocimiento, podrás conocer los significados de cada símbolo en profundidad y qué sucede cuándo se combinan entre ellos. Pero, no es lo único. Para determinar qué puede revelar el tarot, primero hay que buscar el tipo de tirada ideal para cada circunstancia.


Una tirada de tres cartas de tarot puede responder a cualquier tipo de pregunta. Puede tratarse desde cuestiones laborales, amorosas, de estudio, de vínculos o situaciones familiares, entre otras. Lo importante de este tipo de tirada es la claridad de la pregunta y la seriedad con la que se realice la práctica.


Con estas tres cartas, es posible aclarar las dudas que rodean a nuestra existencia y que nos llenan de curiosidad, ya sea en el pasado, en el presente o en el futuro.



10 preguntas para hacer en una tirada de cartas sencilla

La elección de la pregunta es fundamental para el desarrollo prolífico de una tirada sencilla de tres cartas en el tarot. A continuación, podrás ver cuáles son las preguntas más comunes en el tarot.

  1. ¿La relación con mi pareja tiene un futuro positivo?

  2. ¿Tendré una pareja y me estableceré con ella en el futuro?

  3. ¿El trabajo que tengo ahora es el más adecuado para continuar?

  4. ¿Cómo tomar el control de mi vida?

  5. ¿Terminaré pronto mis estudios?

  6. ¿Los problemas familiares se resolverán prontamente?

  7. ¿Qué cosas debo cambiar en mi vida para sentirme manera en relación con mis vínculos?

  8. ¿Cómo debo enfrentar cierta situación de mi pasado que todavía me afecta?

  9. ¿Elegí la carrera correcta para desarrollarme profesionalmente en el futuro?

  10. ¿Voy a tener hijos con mi pareja actual?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes en una sesión de tarot. Inspírate con ellas y atrévete a consultar con un experto sobre tu salud, tu familia, tus problemas del pasado o tus dudas sobre el futuro.



Las diferentes tiradas del tarot, ¡pasa de ser tarotista principiante a nivel experto!

En este artículo, has aprendido cómo hacer una de las tiradas de tarot para principiantes usando tan solo tres cartas del mazo. Ahora es momento de conocer más tipos de tiradas en el tarot, sus principales características y cómo se realizan para que puedas pasar de nivel inicial a nivel experto.


Tirada rápida: Se utilizan únicamente los arcanos mayores. Se divide el mazo en tres partes y se elige una carta de cada uno. Las primeras tres cartas determinarán las situaciones del futuro cercano. El proceso se repite, pero las siguientes tres cartas representarán el futuro lejano.


Tirada en hexagrama: Para realizar esta tirada, se eligen 7 cartas, que se colocarán en la mesa en forma de hexagrama. Se arman dos triángulos. El superior estará conformado por las cartas 6, 1 y 2 que representan las situaciones positivas de la consulta, mientras que el inferior estará compuesto por las cartas 5, 4 y 3 que desarrollan las dificultades de la persona que consulta.


En el centro del hexagrama, se encuentra la carta 7 y está representará el resumen de toda la tirada. Es de los procesos más elegidos en el tarot, gracias a la cantidad de información que le ofrece al consultante.


Tirada circular: Se eligen doce cartas que se colocaran en círculo en la mesa y se destaparan de a tríos en el sentido de las manecillas del reloj. Son cuatro momentos que representarán el pasado, el presente, el futuro y el más allá.


Tirada estrella de bohemia: Se eligen una carta principal que será el destino de nuestro máximo deseo. Después se eligen cuatro cartas más y se sitúan dos de lado derecho y dos de lado izquierdo de la carta ya elegida. Las unidades de la izquierda representan lo negativo y las cartas de la derecha serán las oportunidades y ventajas.


Estas son algunas de las tiradas más utilizadas en el tarot. ¡Pruébalo hoy y descubre las respuestas que estás buscando!







#Tarot

#Oraculo

#LecturasdeTarot

#PreguntaleAlTarot