CABEZOTE_Mesa de trabajo 1.png

Predecir el futuro: Historia del hombre mirando a predecir el mañana

Desde tiempos remotos, el ser humano ha desarrollado una curiosidad notable por predecir el futuro y adentrarse en él para actuar de la manera correcta o sacar beneficio del conocimiento temprano. Para hablar de las predicciones y el futuro, es necesario remontarnos a la Antigua Grecia con Pitágoras.


Este filósofo matemático concibió a los números como la principal clave para conocer el futuro y entender el universo.


Gracias a sus grandes investigaciones y propuestas matemáticas, sus discípulos lograron llevar sus teorías basadas en cálculos matemáticos a otro nivel. Años después, Platón y Sócrates se mantuvieron en la misma línea de investigación y así mejoraron la teoría de Pitágoras.


En otras palabras, la numerología predice el futuro desde tiempos inmemorables. Mediante cálculos matemáticos, esta herramienta se ha ocupado y se ocupa de descubrir los sucesos que el destino tiene proyectados para el mundo y para cada una de las personas.


El afán de la humanidad por conocer el porvenir ha sido y continúa siendo una gran incógnita. Pues, el ser humano vive el presente, mientras piensa y mira hacia el futuro. ¿Es una manera de entender las incógnitas de la vida? ¿Es un modo de prepararse para enfrentar el porvenir? ¿O de saber qué sendero se debe recorrer?


Si te interesa conocer el futuro, te invitamos a leer este artículo para que descubras de dónde viene tu deseo por saber lo que sucederá.
Descubre cuáles son los instrumentos más usados para predecir el futuro. ¡Qué el mañana no te tome desprevenido!


La obsesión por saber el futuro de una persona: ¿de dónde viene?

El ser humano siempre se ha sentido inquietado por los sucesos que vendrán y lo que el mundo o el universo tiene preparado para él.


Las civilizaciones antiguas desarrollaron diversas herramientas para encontrar respuestas en el presente acerca del futuro.

Conocer el mañana es una de las estrategias que las personas aplican para sentir tranquilidad y para afrontar el porvenir con mayor fortaleza. Es difícil prepararse para encarar algo desconocido.


Por eso, develar el futuro puede darle valentía y coraje a las personas.


En la cultura griega, se utilizaban los oráculos para conocer el mañana. Los mensajes que se recibían eran entendidos como la respuesta enviada por un Dios. Sin embargo, muchos filósofos y matemáticos quisieron hacer de esa experiencia algo más real y concreto.


Este objetivo los llevó a descubrir la numerología y la astrología, entre otros métodos para predecir el futuro.


Predicciones futuras desde el oráculo de Delfos hasta los superpronosticadores

A lo largo de la historia humana, se han creado diferentes métodos para conocer las predicciones futuras, pero realmente pocas alternativas han sido certeras y confiables. En la Grecia Antigua, las personas religiosas se dirigían constantemente al oráculo de Delfos a consultar su futuro con Pitonisa.


La sacerdotisa de Apolo revelaba las profecías usadas luego por los reyes y por algunos filósofos como base para la toma de decisiones importantes.


El oráculo fue una herramienta muy poderosa para predecir el futuro en la sociedad griega. Sin embargo, a finales del siglo IIl, perdió fuerza debido a la extensión y la creciente popularidad del cristianismo.


Desde tiempos remotos hasta la actualidad, la curiosidad por conocer lo que la vida y el mundo tiene destinado para el ser humano ha ido en aumento. Por eso, en la actualidad, existen los superpronosticadores, que son personas con rasgos de racionalidad y que ponen mucha atención a situaciones particulares de la vida.


De este modo, desarrollan pronósticos basados en probabilidades y así logran predecir situaciones del futuro. Aunque ellos mismos admiten que se pueden equivocar y no dan garantía de la totalidad de sus predicciones.



7 instrumentos para predecir el futuro

Luego de analizar las creencias griegas antiguas para predecir el futuro, es tiempo de conocer otros métodos para hacer predicciones sobre el futuro, y otras particularidades.


A continuación, te presentamos los siete instrumentos más usados para predecir el futuro, sus características más relevantes y todos sus detalles.



1. Lectura de las manos

Una de las técnicas más usadas en la actualidad para revelar predicciones del futuro es la lectura de las manos. Esta práctica proviene de China donde se utiliza desde hace aproximadamente cinco mil años.


En esta metodología, se prioriza la lectura de la mano derecha, ya que es la encargada de desarrollar las predicciones. Se basa en el análisis de las diferentes líneas de la palma. Por ejemplo, existe la línea del destino que revele los caminos que tomarás en tu vida y cómo estos afectan tu futuro.


Por otro lado, también existen las líneas que corresponden a las predicciones sobre el amor, la salud, la vida, el dinero y el corazón.


2. Péndulo

Esta metodología se centra en el movimiento de un péndulo. Es realizada por una persona experta que posee dones especiales. Mediante las energías y las vibraciones del péndulo, entrega respuestas al individuo acerca de su futuro. A diferencia de otros métodos, es capaz de dar respuestas como “sí”, “no” y “tal vez” a preguntas cerradas.


Se suele llevar a cabo en un ambiente que debe haber sido limpiado recientemente, para que se conecte mejor la energía de la persona con el péndulo. Es de las técnicas más utilizadas en la actualidad.


3. Lectura del café o de las hojas del té

Las predicciones surgen cuando la persona se bebe el café de manera lenta, pensando y respondiendo a las preguntas del especialista. Los expertos recomiendan un alto nivel de concentración y energía mientras se está tomando el café.


Cuando se termina la taza, se procede a dar lectura al poso de café. En los desechos, se encuentran las predicciones.

Con las hojas del té, se procede de modo similar. Aunque este oráculo se remonta a la antigua filosofía oriental y es practicado desde hace siglos, mientras que la lectura del poso de café es más reciente.


4. Tarot

El tarot es una técnica de adivinación realizada por especialistas y basada en la interpretación de las cartas. Con la baraja, se pueden conocer hechos del pasado, del presente e incluso del futuro.


No todas las personas pueden leer las cartas, ya que se necesitan habilidades especiales y mucho conocimiento acerca del universo, del cosmos y de la baraja. Es una herramienta muy fiable cuando se realiza con personas capacitadas en el tema.


Si quieres conocer los mensajes que ocultan las cartas sobre ti, es fundamental que acudas a expertos seguros y confiables.


5. Astrología

La astrología es una ciencia que nace como un método de adivinación basado en los planetas, sus posiciones y la combinación de sus energías. De esta manera, es posible realizar las predicciones.


Se requiere de una persona experta para poder desarrollar las predicciones. Es necesario un astrólogo que conozca de manera perfecta el uso de las casas astrales y los cálculos complejos necesarios para garantizar eficacia y profesionalidad. Entre más preparación y estudio tenga el astrólogo, los resultados serán mejores y más exactos.


6. Bola de cristal

Las predicciones basadas en la bola de cristal o la cristalomancia se usan cada vez menos. Sin embargo, era una técnica muy usada durante los siglos pasados. En la actualidad, existen muy pocos videntes capaces de adivinar el futuro con este método.


El experto usa una bola de cristal para percibir las energías y vibraciones del consultante. Así es capaz de conectar con un plano espiritual e interpretar situaciones del presente y del futuro de las personas.


7. Numerología

La numerología es una ciencia basada en cálculos matemáticos. Mediante el número de la vida, que deriva de la fecha de nacimiento, es posible descubrir lo que el futuro tiene deparado para cada persona.


Es un método exacto porque parte de los números que representan a cada persona. Con el dígito correcto, también se pueden reconocer los rasgos propios de la personalidad y detectar en qué áreas conviene desempeñarse laboralmente, entre otras cosas.


Para calcular el número de la vida, solo necesitarás usar tu fecha de nacimiento. A continuación, te acercamos los pasos para que puedas calcular el tuyo.


● Fecha de nacimiento.

● Sumar el día, el mes y el año de nacimiento de manera individual.

● Después, simplificar las cifras sumando hasta lograr un número de un solo dígito.

● Con ese cálculo, ya tienes el número de tu vida.


Predecir el futuro con numerología

Saber cómo predecir el futuro con la numerología te ayudará a conocer más sobre tu destino y lo que tiene pensado para ti. Con cálculos basados en tu fecha de nacimiento o tu nombre completo, es posible revelar un sinfín de datos sobre tu existencia, tus vínculos y las predicciones que marcarán tu camino.


La numerología para predecir el futuro solo necesita de cifras numéricas para dar respuestas certeras. Hay cálculos que se pueden hacer de manera personal. Sin embargo, se recomienda acudir a los expertos para obtener una mayor eficacia.


¿Cómo usar las predicciones a nuestro favor?

Acceder a predicciones sobre el futuro es algo muy ventajoso para el ser humano, ya que le ayuda a enfrentar el porvenir de una manera diferente con más herramientas y mayor conocimiento. Aprender a usar las predicciones a nuestro favor será fundamental para aprovechar la información.


¡Atrévete a conocer cómo será tu futuro antes de que llegue!




#Adivinacion

#Predicciones